Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Menos muertos por accidente del tránsito en Las Tunas en 2011

Menos muertos por accidente del tránsito en Las Tunas en 2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Menos muertos por accidente del tránsito en Las Tunas en 2011.Leonel José Pérez Peña

leonelpp@enet.cu

Las Tunas.-¨Aún cuando el número de fallecidos por accidentes del tránsito, al cierre del 2011 se reduce, la cifra sigue siendo alta si se tiene en cuenta los esfuerzos del Estado Cubano por elevar la expectativa de vida de sus ciudadanos.

En los 31 días del mes de diciembre se reportaron 29 accidentes, los que causaron cuatro muertos y 26 lesionados; al comprar estos resultados en igual período del 2010, el año pasado cerró estadísticamente con una situación más favorable, pero es un resultado engañoso porque solo en las muertes reducen en una.

Durante los 12 meses del pasado año en la provincia de Las Tunas se contabilizaron un total de 321 accidentes en los que 26 personas perdieron sus vidas y dejaron secuelas a otras 331.

Si el dolor y el luto se reflejaran en cifras, entonces en ninguna estadística se pudiera encontrar mejorías en la situación vial de un año a otro en Las Tunas, porque los indicadores de peligrosidad se mantienen altos, aún cuando se aprecie numéricamente una diferencia con que considerase una tácita disminución.

Lo verdaderamente doloroso es que detrás de cada número hay una vida que se pierde o que resulta mutilada, y en la mayoría de los casos por irresponsabilidades de los conductores en las vías, manifestado en el consumo de alcohol, el adelantamiento indebido y no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, entre otras causas generadas por el factor humano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = cinco