Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Educación > Favorece EcuRed aprendizaje de alumnos en preuniversitarios

Favorece EcuRed aprendizaje de alumnos en preuniversitarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EcuredYaniuska Macías Rivero
ymr@ain.cu

Camagüey.- El empleo de la versión portable de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), con casi 79 mil artículos, favorece el desarrollo de habilidades y aprendizaje de los estudiantes en los 25 preuniversitarios de la provincia de Camagüey.

Con una aplicación informática multiplataforma, para código abierto y Windows, esa herramienta puede ser utilizada en cualquier ordenador y ejecutarse directamente desde una memoria USB o disco de formato DVD.

Gelsy García, especialista en Relaciones Públicas en los Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio, comentó sobre los retos para lograr el uso de EcuRed con fines educativos, a partir de contenidos que realmente informen y formen a los estudiantes y a la población.

Para Germinal Quintero, coordinador de la enciclopedia en la Dirección Provincial de Educación, el soporte constituye un eficaz medio de información y enseñanza para alumnos y profesores.

Jenni Roblejo, estudiante de onceno grado del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Bernabé Boza Sánchez”, de la ciudad de Camagüey, consideró de muy útil los contenidos de la versión portable para elaborar las tareas de clases.

Temas de historia, geografía y física se incluyen entre los más solicitados por los escolares con el fin de profundizar en los conocimientos de esas ramas del saber, agregó la joven Dianelis Castellanos, del propio centro educativo.

Juan Manuel Ortiz, profesor de Informática del IPU, precisó que la mayoría de los trabajos investigativos realizados por los educandos toman como referencia las publicaciones de la EcuRed, además de los textos de la Enciclopedia Encarta y los softwares de la Colección Futuro.       

Según Eddy Varona, técnico en Computación, muchos estudiantes acuden al laboratorio de esa asignatura para grabar el portable en disco o memoria y utilizarlo en sus casas.

Con una filosofía descolonizadora de desarrollo del conocimiento y un objetivo democratizador no lucrativo, apareció EcuRed oficialmente el 14 de diciembre de 2010, y permite a cualquier persona natural registrarse y colaborar. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciséis