Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Comenzó producción azucarera en Las Tunas

Comenzó producción azucarera en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comenzó producción azucarera en Las Tunas.Roger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La zafra azucarera comenzó en la provincia de Las Tunas, con el inicio de la molienda del central Majibacoa, el más joven de los ingenios de ese territorio.

Durante las primeras horas de arrancada, el central tuvo una interrupción por dificultades con el motor de la estera elevadora, pero tras su sustitución la maquinaria fabril se ha comportado establemente.  

El colectivo de esta industria, ubicada en el municipio homónimo, tiene el compromiso de aportar 51 mil toneladas de azúcar en 89 días de contienda, para lo cual prevén 10,80 de rendimiento.

Fausto Arias Palomino, jefe de la Sala de Análisis del central, explicó que el plan de este año es de ocho mil toneladas de crudo por encima de la campaña anterior, cuando el central Majibacoa fue el más eficiente de los que estaban activados en la provincia.

Además de realizarse unas buenas reparaciones y comenzar a moler en la fecha prevista, precisó, los rendimientos agrícolas son de 35 toneladas por hectárea, superiores a los de la pasada contienda, que fueron de 27 toneladas.

Palomino mostró preocupación por el mal estado de los caminos cañeros, sobre todo porque el 27 por ciento de la caña a moler se enviará directamente al basculador. 

Esta fábrica fue inaugurada el 22 de abril de 1986 por el presidente cubano Raúl Castro, entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los próximos centrales de la provincia que deben incorporarse  son el “Antonio guiteras“, mayor productor del país, y el  “Amancio Rodríguez”, ambos en el transcurso de este mes.

Directivos y trabajadores de este sector en el territorio, confían en la eficiencia de estas industrias para cumplir con las 171 mil toneladas  planificadas, 40 mil más que en la última zafra.

La contienda azucarera 2011-2012 comenzó en Cuba el pasado primero de diciembre, por los ingenios Argeo Martínez, de Guantánamo, y Jesús Rabí, de Matanzas. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 10