Festejan cantorías infantiles el triunfo de la Revolución

Lunes, 9 enero 2012, 15:39 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cantorías infantiles.Octavio Borges Pérez

La Habana.- Cantorías infantiles en las 15 provincias cubanas festejaron este domingo el 53 aniversario de la entrada de La Caravana de la Victoria en esta capital, cuando se inicio la historia de la verdadera independencia nacional.

En La Habana, los integrantes de la Cantoría Solfa, perteneciente a la Schola Cantorum Coralina y El Principito, dirigida por la maestra Clara Cabrera, actuaron en la Casa del Alba Cultural, mientras que en Pinar del Río nueve grupos vocales se presentaron en la Casa de las Promociones Musicales La Sitiera.

Esa jornada vespertina, en la cual los cubanos conmemoran la fecha en la que el pueblo pasó a ser protagonista verdadero, se recordó en con las interpretaciones de las agrupaciones Mayasol, en el Parque de Güines, y Voces Nacientes en el Parque Infantil de Guanajay.

Los matanceros disfrutaron de las actuaciones de siete cantorías en la Ermita de Monserrate, dos en el municipio de Jagüey Grande y una en Cárdenas, mientras que en Santa Clara 19 de esas agrupaciones se presentaron en el Parque Vidal y en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial.

Los jardines de la sede de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Cienfuegos fueron el escenario seleccionado para disfrutar de la entrega de sus mas jóvenes cantantes y en Sancti Spíritus las nombradas Guardianes de la Naturaleza y Haciendo Futuro cantaron en El Bosque y en los municipios de ese territorio estuvieron Voces del Corazón, en Cabaiguan, Duendes de la Fantasía, en Trinidad y Solecito en Jatibonico.

El público de Ciego de Ávila disfruto de las interpretaciones de dos grupos vocales,  en Camagüey se presentaron tres en el Casino Campestre e igual cantidad en Las Tunas.

Por la zona oriental, siete cantorías ofrecieron su arte en la Casa de la Cultura 20 de Octubre, en Granma, en Holguín lo hicieron 19 en diversos municipios, en tanto que el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba acogió a Vox Melodía y en la Isla de la Juventud, la  Meñique se presentó en el Tele centro Islavisión. Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 36