Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Central Antonio Guiteras aportará más caña y energía eléctrica

Central Antonio Guiteras aportará más caña y energía eléctrica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

William Fernández
wfk@ain.cu

La Habana.- Mejoras tecnológicas en el Central Antonio guiteras, de la provincia de Las Tunas, el mayor productor de azúcar en Cuba, permitirá incrementar las entregas de este renglón, de energía eléctrica y de derivados en 2012.

Ángel Miguel Méndez Torres, director de atención a plantas industriales del Grupo Azucarero AZCUBA, informó en esta capital que el montaje de una caldera y la reparación de importantes componentes mejorarán allí la generación de vapor.

Méndez Torres explicó a la prensa que a los turbogeneradores se les realizó una reparación capital, la cual permitirá generar 24 megawatts, de los 32 que tiene instalados.

Entre las tareas que asume el colectivo de trabajadores de esa industria está el montaje de un moderno sistema de procesamiento de biomasa de paja, que elevará la entrega de energía eléctrica y de derivados como tableros.

El “Antonio Guiteras”, ubicado en el municipio de Puerto padre, al norte de Las Tunas, debe aportar el ocho por ciento de toda la caña que  produce  el país, cuando inicie sus labores este mes.

Tras cumplir en 2011 con las 60 mil toneladas de crudo planificadas en la contienda, el coloso fabricó otras cinco mil 300 toneladas, muy importante para la economía nacional por los altos precios actuales del azúcar en el mercado internacional.

El ingeniero Ilan Delgado Vázquez, jefe de producción de ese coloso, especificó que el aumento de la capacidades  de molida del tándem, de ocho mil a nueve mil 200 toneladas, elevará la producción de la dulce gramínea.

Otras acciones están asociadas al montaje de un tercer juego de cuchillas, que permitirá mejorar la preparación de la materia prima, y a la modificación del sistema motriz del primer molino, para asimilar una mayor potencia.

Datos aportados por AZCUBA  indican que los 46 centrales cubanos en activo aspiran a entregar 95 gigawatts al Sistema Electroenergético Nacional en la presente campaña, y superar en 11 lo realizado el pasado año. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5