Las Tunas

Realizan campeonato provincial ornitológico en Las Tunas

Realizan campeonato provincial ornitológico en Las Tunas.Yenima Díaz Velázquez.Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- El juzgamiento y la exhibición de más de 700 aves son las principales actividades del Campeonato provincial Ornitológico, en su edición 13, que se desarrolla por estos días en esta ciudad, 690 kilómetros al este de La Habana.

En la competición participan unos 50 miembros de la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC), en la provincia de Las Tunas, quienes concursan con 35 razas de palomas de fantasía, nueve de palomas de utilidad y 14 de palomas buchones.

También se valoran periquitos, aves de fantasía y exóticas, canarios y gallináceas, a las que se evalúa la perfección técnica en aspectos como las condiciones del plumaje, el diseño, la forma y el tipo.

Durante la exposición al público, varios técnicos explican las principales características de cada una de las especies, en relación con su alimentación, reproducción y otros hábitos de vida, además de aclarar otras dudas que pueden surgir entre quienes aprecian la belleza de esas aves.

Julio César Chapellí Muñagorri, presidente de la ANOC en Las Tunas, resaltó que en el 2011, la provincia ocupó el noveno lugar en el Campeonato nacional y que, en esta oportunidad, se espera mejorar esos resultados, a partir de los avances que ya muestran en la actividad.

Los afiliados a la ANOC concentran sus esfuerzos en la cría, el fomento y el mejoramiento genético de las aves autóctonas, indígenas, e importadas al país; además de la motivación a las nuevas generaciones para preservar las aves en cautiverio, usadas en ocasiones como mascotas.

Lea más:

Cría de aves en cautiverio también es prioridad en Las Tunas

Asociación Nacional Ornitológica de Cuba

Artículos relacionados

Avanza programa de restauración de playas en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Examina Primer Vicepresidente cubano Valdés Mesa programas agropecuarios en Las Tunas

Roger Aguilera

Oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas en Las Tunas apoyan al pueblo de Venezuela

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


dos − 1 =