Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Las Tunas por incrementar su cultura económica

Trabajadores de Las Tunas por incrementar su cultura económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Trabajadores de Las Tunas por incrementar su cultura económica .Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.-  A partir de este mes de enero comienza en cada centro laboral el análisis del plan económico del presente año, ocasión en que se debatirán diferentes cuestiones que decidirán en los resultados productivos o de servicios de las empresas estatales de la provincia de Las Tunas,  690 kilómetros al este de La Habana.


Ese proceso se realizará en asambleas de organizaciones sindicales que se efectuarán hasta febrero próximo, en las cuales se informará a los trabajadores acerca de los recursos disponibles y el nivel de aseguramiento para cumplir los objetivos previstos en el 2012.

Los afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) conocerán aspectos relacionados con las reservas de materia prima, electricidad, combustible, índices de consumo y salarios; al tiempo que se puntualizará en los niveles de productividad que se deben alcanzar, la producción, los proveedores y la comercialización.

Dichos encuentros son oportunos para precisar en cada entidad y organismo lo referido a la contratación, los inventarios de mercancías o recursos de lento movimiento y el destino de las producciones terminadas.

El debate obrero en las secciones sindicales está dirigido también al aseguramiento de las condiciones laborales, las mejoras tecnológicas, los instrumentos de trabajo, alimentación y medios de protección individual.

Este proceso permitirá al movimiento sindical desde cada centro desentrañar los problemas en los incumplimientos de los planes que afectan a las empresas y al país y a la vez comprometer a los trabajadores con la actualización del modelo económico cubano.

 

Trabajadores de Las Tunas por incrementar su cultura económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 2