Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Nuevas propuestas para niños y jóvenes en Feria del Libro de Cuba

Nuevas propuestas para niños y jóvenes en Feria del Libro de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nuevas propuestas para niños y jóvenes en Feria del Libro de CubaOctavio Borges Pérez

La Habana.- Un total de 21 nuevas propuestas llevará la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba, a la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana.

Esther Pozo Campos, directora de esa institución, declaró que el grueso de esos títulos está dedicado a la niñez y la juventud, fundamentalmente en la línea temática de las historietas de ficción e históricas, con el propósito de legar mensajes positivos y valores a las generaciones más recientes de cubanos.

Informó que las tiradas oscilan entre los 10 mil y 40 mil ejemplares y entre las novedades figura la continuación del tema del internacionalismo con La gran batalla de Ogaden, del joven diseñador Arturo Palacios, además de Páginas de gloria dos, que recoge la gesta independentista cubana hasta la Protesta de Baraguá.

Otra perspectiva  en esta edición es la de homenajear los 50 años de La Campaña de alfabetización, la Victoria de Playa Girón y el inicio de la Lucha Contra Bandidos en El Escambray, con historietas que recogen anécdotas y datos biográficos de los mártires de esas gestas.

Pozo destacó que una edición especial por el medio siglo del semanario humorístico Palante, considerada obra para coleccionistas, contendrá la primera portada de esa publicación, y otras de consagrados caricaturistas, además de las de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que se mantiene encarcelado injustamente en Estados Unidos.

Entre las historietas dedicadas a personajes de ficción mencionó la de Triade, sobre la protección medioambiental, Chico Taino, con interesantes elementos sobre esa cultura criolla y la referida a las aventuras en Charco Azul.

Como entrega especial también mencionó las que tienen como protagonistas las culturas de las naciones de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y entre ellas una centrada en la historia del Caribe y las afinidades de sus habitantes.

Otras atracciones –dijo- son los proyectos especiales, integrados por juegos de mesa con dados,  como un recorrido por las costas caribeñas, que incentivan el conocimiento sobre la historia y culturas de la región.  (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 18