• Portada
  • Las Tunas
  • Beneficiadas con nuevas viviendas más de dos mil familias de Las Tunas
Las Tunas

Beneficiadas con nuevas viviendas más de dos mil familias de Las Tunas

Beneficiadas con nuevas viviendas más de dos mil familias de Las Tunas .Edelmis Cruz RodríguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El año 2012 abrió sus puertas con una buena nueva para los habitantes de provincia de Las Tunas, la cual terminó las dos mil 24 viviendas comprometidas en el programa social de construcción del 2011.

Igual cantidad de familias fueron beneficiadas con la entrega de los confortables hogares, la mayoría de ellos, es decir mil 620 sustituyen a viejos inmuebles que sufrieron derrumbes totales tras el paso de los huracanes Ike y Paloma, en 2008.

Las viviendas terminadas se integran a los polos constructivos del Nuevo Sosa, en esta ciudad capital; Guayabal, en la sureña localidad de Amancio, y los municipios norteños de Manati, Puerto padre y Jesús Menéndez.

Asimismo, las fuerzas constructoras favorecieron con la terminación de numerosos apartamentos multifamiliares a los colaboradores de la Salud, combatientes del Ministerio del Interior (MININT) y afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los habitantes de esta provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, acogieron con beneplácito también la culminación de un centenar de obras sociales destinadas a la Salud y Educación; así como la reparación de cuarterías, hecho que contribuye a detener el deterioro de esos inmuebles.


Para el actual año, las proyecciones están dirigidas a continuar con la reposición de las viviendas afectadas totalmente, impulsar el Programa de conservación y rehabilitación de edificios multifamiliares y fortalecer la producción local de materiales de la construcción.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− cinco = 3