Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cultura > Proyectos comunitarios matizan labor cultural en Las Tunas

Proyectos comunitarios matizan labor cultural en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las actuaciones de grupos escénicos y proyectos comunitarios infantiles distinguieron las celebraciones de la provincia de Las Tunas por el aniversario 53 del Triunfo de la Revolución cubana y el comienzo de un nuevo año.

Plazas públicas, instituciones culturales, barrios y parques acogieron un programa de espectáculos que incluyó una selección de las obras más aclamadas durante el 2011, adelantos de los estrenos del presente año, así como también una muestra  del trabajo en las comunidades.

Entre los protagonistas de las festividades estuvieron el guiñol Los zahoríes, que en 2011 celebró su aniversario 40, la compañía Huracán Mágico, Premio Ánfora 2011, el grupo Teatro Tuyo y varios representantes de agrupaciones infantiles impulsadas por proyectos comunitarios.

Con un repertorio que priorizó la música cubana e infantil, agrupaciones corales realizaron cantos junto a las bandas de concierto municipales como evidencia del ascenso de estas iniciativas, auspiciadas por las casas de cultura y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Álvaro Caballero, director de Cultura en la provincia, explicó que el quehacer comunitario será una de las prioridades de trabajo de 2012, con el objetivo de detectar los talentos, desarrollar sus cualidades artísticas y convertirlos en protagonistas de la recreación.

Durante el 2011, el movimiento artístico en las comunidades ha sido uno de los aspectos de mayor crecimiento en el ámbito cultural de Las Tunas, avalado por premios nacionales e internacionales y un mayor protagonismo entre las opciones de la población.

Desde el pasado 30 de diciembre, en el territorio se desarrolló una programación cultural especial con motivo de un aniversario más del Triunfo de la Revolución y el fin y comienzo de año, la cual priorizó las presentaciones de orquestas y proyectos artísticos locales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = quince