• Portada
  • Salud
  • Ministro de Salud destaca transformación del sector en 2011
Salud

Ministro de Salud destaca transformación del sector en 2011

Médico de la familiaIris de Armas Padrino

La Habana.- Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública de Cuba resaltó en esta capital las transformaciones del sector en 2011, desde la atención primaria, las cuales permiten brindar mejor servicio al pueblo.

En el acto del Miisterio por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana, efectuado en la sede de este organismo, el titular instó a consolidar las innovaciones que se llevan a cabo para cumplir los Lineamientos aprobados en el Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba.

Ante funcionarios y trabajadores del ramo, Morales Ojeda insistió en la importancia de proseguir el trabajo por la calidad de los servicios al pueblo, destaca una nota publicada en Infomed, portal digital de la Salud en la Isla.

Calificó a 2011 como un año de intensa labor en los diferentes niveles de atención, y entre los resultados más destacados del período citó la reducción del 7,7 por ciento del presupuesto asignado al sector.

Remarcó que ello contribuirá a proseguir el desarrollo del Sistema de Salud e invertir en nuevas tecnologías, en aras de lograr mejores indicadores.

Precisó que en Cuba funcionan 11 mil 486 consultorios del médico y la enfermera de la familia, e instó a continuar las acciones de dispensarización para identificar los problemas y adoptar oportunas soluciones.

El Ministro manifestó la relevancia de proseguir la labor respecto a las enfermedades no trasmisibles, debido a la presencia de un alto número de personas con padecimientos cardiovasculares, cerebrovasculares, hipertensión arterial, diabetes y cáncer.

Con vistas a disminuir la incidencia de esas afecciones crónicas, insistió en la necesidad del cambio de estilos de vida, sobre todo para evitar factores de riesgo.

Abogó por reducir al menos a 0,05 el nivel de infestación por Aedes aegypti en el país, cifra que proporciona un margen de seguridad para evitar la trasmisión del dengue. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 4 = cuatro